jueves, 4 de septiembre de 2008

02 ¿Realmente el cerebro eres tú?



Esta charla continúa y termina la primera de este curso sobre el cuerpo y el alma inmortal. Necesitamos tiempo para llegar a la meta. Estamos en una carrera de fondo, como en los otros cursos inciados en arvo.net (persona, verdad, libertad). Alguno de los videos pueden ofrecer una idea que basta en sí misma, pero para muchos lo interesante será comenzar por la primera charla e ir avanzando con orden. No hay prisa. Necesitamos pararnos a pensar. El horno no está para bollos (apresurados)

Segunda charla sobre "El alma y el cuerpo"
Autor: Antonio Orozco

"Yo soy mi cuerpo". Se dice que "el cerebro eres tú", pero ¿no eres también algo más? Tendremos que averiguarlo... Próximamente iremos comentando y ampliando por escrito lo dicho en los vídeos y añadiremos alguna bibliografía para mayor o más precisa información sobre lo dicho en ellos.

Notas a pie de vídeo:
.
1. "Aceptando fielmente las palabras del Señor en Mt 10,28, «la Iglesia afirma la continuidad y la subsistencia después de la muerte, de un elemento espiritual que está dotado de conciencia y de voluntad, de manera que subsiste el mismo “yo” humano, carente mientras tanto del complemento de su cuerpo» (59). Esta afirmación se funda en la dualidad característica de la antropología cristiana." [ COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL, Algunas cuestiones actuales de Escatología, 1990, 5.4]
.
2. "Dualidad no significa lo mismo que "dualismo", como se dice en el mismo documento (nt 1).
.

No hay comentarios: